Foto: AFP
LAGOS.- Nigeria está dispuesto a dialogar con Boko Haram para liberar a las 223 adolescentes secuestradas hace un mes por este grupo islamista, declaró el martes a la AFP el ministro nigeriano de Asuntos Especiales, Taminu Turaki.
"Nigeria ha estado siempre abierto al diálogo con los insurgentes", declaró Turaki, quien dirigió el año pasado un comité encargado de analizar un programa de amnistía con Boko Haram. "Estamos dispuestos a discutir sobre todos los problemas, y las estudiantes secuestradas en Chibok forman parte de ellos", añadió.
Por otra parte, el gobernador del estado de Chibok, Kashim Shettima, afirmó este martes que las muchachas que aparecieron en el último video del grupo islamista forman parte de las 200 estudiantes de secundaria secuestradas a mediados de abril.
"Todas las jóvenes del video fueron identificadas y son las estudiantes del colegio público de Chibok", declaró el martes Kashim Shettima, después de que los habitantes de la ciudad visionaran el video de los islamistas.
Notas Relacionadas
Gobierno federal y estatal impulsan proyectos claves de ciencia y tecnología
19 de diciembre de 2025
Refuerza Lupita Cuautle el desarrollo urbano con entrega de más obras
19 de diciembre de 2025
Amozoc garantiza servicios esenciales durante el periodo vacacional
19 de diciembre de 2025
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026