En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevó a cabo una inspección al interior del CERESO Distrital de Cholula, como parte del 4o eje de la Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, consistente en la Atención a Centros de Reinserción Social.
En este operativo se revisaron las distintas áreas que conforman el penal distrital. No se encontraron objetos que vulneren la seguridad y el buen funcionamiento del CERESO, entre ellos teléfonos celulares y armas de fuego.
Entre los objetos asegurados únicamente destacan algunos electrodomésticos, tales como radio grabadoras y planchas, así como relojes, discos compactos, medicamentos y aproximadamente 60 mil pesos en efectivo.
Dicha acción fue realizada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en atención a la solicitud de autoridades del municipio de Cholula y estuvo presidida por la Dirección General de Centros de Reinserción Social, Policías Estatales Preventivos y Policías Estatales Custodios.
Cabe señalar que tanto en este como en todos los operativos, se respetaron las garantías y derechos humanos de los internos, por lo que la revisión transcurrió sin incidentes.
La Secretaria de Seguridad Pública refrenda su compromiso de realizar revisiones preventivas periódicamente en los Centros de Reinserción Social del estado.