Caracas.- El científico venezolano Jacinto Convit, creador de vacunas contra la lepra y la leishmaniasis, murió hoy a los 100 años de edad, informó la fundación que lleva su nombre.
Convit, quien recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1987, fue nominado un año después para el Premio Nobel de Medicina.
La Fundación Jacinto Convit lo describió este lunes como "héroe de la salud pública", al recordar que nació el 11 de septiembre de 1913 y se tituló doctor en Ciencias Médicas en 1938, pero como estudiante había centrado investigaciones en la leprosería del litoral central.
Al científico se le atribuye la creación del Instituto de Biomedicina de Caracas y la Red Nacional de Dermatología Sanitaria, y a fines del 2013, la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) le concedió un reconocimiento oficial por sus trabajos.
Con motivo del centenario de su nacimiento, la mencionada fundación publicó un texto titulado "Jacinto Convit, Héroe de la Salud Pública", en el que se recapitula la carrera del destacado médico venezolano, así como un fragmento de su biografía.
Notas Relacionadas
Gobierno federal y estatal impulsan proyectos claves de ciencia y tecnología
19 de diciembre de 2025
Refuerza Lupita Cuautle el desarrollo urbano con entrega de más obras
19 de diciembre de 2025
Amozoc garantiza servicios esenciales durante el periodo vacacional
19 de diciembre de 2025
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026