El candidato a la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, tiene una ventaja de 11 puntos por encima de Ernesto Cordero Arroyo a seis días de que ocurra la votación interna del PAN, informó hoy Grupo Reforma.
El diario nacional tiene una empresa demoscópica propia. Los pasados 7 y 8 del presente mes fue levantado el estudio. En el mismo Gustavo Madero obtiene 48 % de la intención de voto, mientras que Ernesto Cordero obtiene 37 %. El 15% restante aún no ha decidido por quién votar.
El estudio, que tienen un margen de error de +/-4.9%, también revela que 58% de los panistas con afiliación al partido se perdieron el debate que sostuvieron los candidatos a la presidencia blanquiazul hace apenas unos cuantos días.
Sin embargo, de los que sí lo vieron, 18 %, opina que Gustavo Madero lo ganó y 14 % que fue Ernesto Cordero el victorioso.
Según el estudio, el interés de los militantes panistas en el proceso de campaña interna no parece tan alto, en tanto que solo 41 % de los entrevistados dijo estar muy interesado. Aun así, 66 % afirma estar muy interesado en ejercer su voto.