Nueva York.- El Mercado de Valores de Nueva York (NYSE) celebró hoy el Día de México, una jornada dedicada a las empresas de ese país, iniciada por un campanazo a cargo del embajador mexicano en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.
En la apertura de operaciones participaron, además de Medina Mora, la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, además de los directores de 15 empresas mexicanas, incluidas cinco que están listadas en el NYSE.
El Día de México, celebrado hoy en su cuarta edición, tiene como objeto destacar “a los líderes de la economía mexicana”, que con “su talento y dedicación han ayudado a moldear los mercados financieros de México y a redefinir el concepto de negocios en la región”, según el NYSE.
Además de la apertura, tanto funcionarios como empresarios mexicanos tienen programado participar en un almuerzo privado con inversionistas y analistas de Nueva York.
Entre los directivos de empresas mexicanas que estuvieron en el podio durante el campanazo de apertura destacan los representantes de Actinver, ICA, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Financiero Banorte, Grupo Senda Autotransporte, Hoteles City Express, Terrafina y Gentera.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin