El torneo de la Concacaf sub-20 podría volver a Puebla. Así lo anunció el alcalde Antonio Gali, quien señaló que la directiva de la Confederación Centroamericana y del Caribe quedó tan bien impresionada del pasado torneo que ya considera traerlo a la entidad para su próxima edición.
En rueda de prensa para anunciar el Torneo de Barrios de la capital, Gali señaló que hay un trabajo coordinado entre estado y municipio, para seguir impulsando a Puebla como destino turístico y ello incluye la materia deportiva.
"No quisiera adelantar pero sí ya hay una invitación directa a Puebla por parte de la Federación Mexicana de Futbol, cosa que me llena de orgullo. Hubo un torneo eliminatorio el año pasado, en el que México fue campeón ganándole a los Estados Unidos y viendo el éxito que tuvo en Puebla tenemos ya la propuesta de la Federación para que en 2015 organicemos esta eliminatoria", aseguró el alcalde.
Gali dijo que para su gobierno el deporte es muy importante. Compartió que él es aficionado al futbol por lo que no descarta que él mismo en algún momento participe en el torneo. Sostuvo que torneos como el anunciado contribuyen a alejar a los jóvenes de las drogas y el vandalismo.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, aseguró que existe una total coordinación entre distintos niveles de gobierno para impulsar los proyectos deportivos en el municipio.