El Alcalde Tony Gali instruyó a los funcionarios y personal de 10 dependencias municipales coordinarse para ofrecer un servicio público digno, seguro y de calidad a los miles de visitantes que acuden al Panteón Municipal y demás cementerios de la ciudad.
El operativo 10 de Mayo es un trabajo interinstitucional, enfocado a procurar el orden y la seguridad de los asistentes a los panteones; inició este viernes 9 de mayo y permanecerá hasta el próximo domingo 11 de mayo, con un horario de atención de 07:00 a 19:00 horas.
Con el objetivo de agilizar el flujo de visitantes, el acceso principal al Panteón Municipal –considerado el de mayor afluencia- es sobre la Avenida 11 sur, con dos puertas de entrada y salida y una adicional para salir sobre la calle 35 poniente.
Para una atención integral, se instalarán módulos del Sistema DIF Municipal con tres médicos para proporcionar servicio de primeros auxilios, seis abogados para asesoría legal en situaciones de extravío de personas y 16 sillas de ruedas.
También se colocarán módulos de hidratación para prevenir golpes de calor y se prestarán cubetas y escobas a fin que los asistentes acondicionen los sepulcros durante su visita.
La Dirección de Protección Civil y el Departamento de Vía Pública mantendrán supervisión de las rutas de evacuación, así como de la seguridad en las instalaciones de luz y gas de los puestos ambulantes en los 34 panteones públicos del municipio.