Detienen a sujeto por presunta agresión sexual a una menor
—
Viernes 09 de mayo de 2014 - 05:09
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 047/2014, la Policía Ministerial del estado detuvo en Xicotepec de Juárez, a Servando Santiago Leyva, de 25 años, por su probable responsabilidad en el delito de violación.
Consta en el expediente, que el 09 de febrero de 2013 la hoy agraviada, quien es menor de edad, caminaba por inmediaciones de la colonia Agua Linda del municipio antes referido, cuando de momento fue interceptada por el ahora detenido, quien con lujo de violencia la trasladó a un paraje solitario; una vez en el lugar, dicho sujeto la sometió y agredió sexualmente.
En razón de lo anterior, la afectada se presentó ante el agente del Ministerio Público, autoridad que hizo las indagatorias correspondientes que acreditaron la participación de dicho sujeto en el ilícito. Una vez que fue consignada la averiguación previa, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión.
En atención al mandato judicial, agentes ministeriales lograron ubicar y detener a Servando Santiago Leyva, quien más tarde fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez.
Notas Relacionadas
Autopista México-Puebla, la ruta del terror para artistas y ciudadanos de a pie
13 de mayo de 2025
La FGE con Idamis Pastor: una gestión con visión innovadora
13 de mayo de 2025
El desabastecimiento de gasolina sólo es en estaciones de Pemex; esta es la causa…
13 de mayo de 2025
Impulsa SEDIF cultura de valores entre familias poblanas
13 de mayo de 2025
Con magno evento, celebran el Día de las Madres en Amozoc
13 de mayo de 2025
Restaurantes de San Pedro Cholula reabren sus puertas tras suspensión de Profeco