Un fuerte temblor de 6.7 grados se sintió en punto de las 12:04 horas en la ciudad de Puebla, con epicentro en Tecpan, estado de Guerrero. Las alarmas sísmicas se activaron en edificios de gobiernos, en bancos y en las escuelas.
En el Palacio Municipal y en la Tesorería, la gente abandonó los edificios antiguos. Hasta el momento se desconoce si se registraron daños en la capital del estado, o al interior de la entidad.
El gobernador Rafael Moreno Valle informó que luego del temblor, la Dirección de Protección Civil Estatal activaron los protocolos de seguridad en los 217 municipios de la entidad para revisar la situación del estado.
El mandatario poblano llamó a los habitantes de Puebla a conservar la calma.
Protección Civil Federal informó que los protocolos se activaron en cinco estados del país: México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, entre otros.
Según Protección Civil Municipal, a través de su cuenta Twitter, afirmó que las instalaciones estratégicas en la capital poblana se reportan sin daños y continúan labores regulares.
De acuerdo con el servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por su siglas en inglés), la intensidad fue de 6.8 grados Richter.