MULTAN - Los abogados paquistaníes hacían huelga este jueves en protesta contra el asesinato de un colega que defendía a un profesor universitario acusado de haber denigrado al profeta Mahoma, un crimen sancionable con la pena de muerte en Pakistán.
El miércoles por la noche unos hombres armados abrieron fuego contra Rashid Rehman y dos de sus asistentes en Multan, ciudad del sur de la provincia central de Punyab, la más poblada del país, afirmó a la AFP Zulfiqar Ali, un responsable de la policía local.
Los tres hombres fueron transportados al hospital pero el abogado falleció, acribillado por cinco balas. Los otros dos están heridos.
Rashid Rehman defendía a Junaid Hafeez, profesor de la universidad Bahaudin Zakariya, acusado de haber denigrado al profeta Mahoma en marzo de 2013. Ningún otro abogado había aceptado defender su causa.
En la primera audiencia del caso, en marzo pasado, Rehman había sido amenazado de muerte por los abogados de la otra parte.
"Los abogados le habían dicho que no estaría presente en la próxima audiencia porque estaría muerto", lamentó la Comisión Paquistaní de los Derechos Humanos (HRCP), un organismo independiente.