Con personajes como Lilia Vélez y exregidor David Méndez, fue presentada la mañana de este jueves el Frente por la Comunicación Democrática Capítulo Puebla, grupo de envergadura nacional cuyo objetivo a detener el control que pretende generar la nueva Ley de Telecomunicaciones, principalmente en Internet.
En conferencia de medios, Vélez Iglesias informó que además de los presentes en este encuentro con los medios, más políticos y académicos suscribirán este viernes su adhesión a esta comunidad durante la visita de Javier Corral y Cuauhtémoc Cárdenas a Puebla, quienes estarán en el Teatro de la Ciudad.
El panista y el fundador del PRD han emprendido a nivel nacional una cruzada contra el intento de censura que encierra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia de Telecomunicaciones.
Este frente amplio y plural busca convertirse en un grupo de presión para que las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones respeten el espíritu de la reforma constitucional y el duopolio televisivo quede acotado, dijo Vélez.
También el Frente de la Comunicación Democrática pretende garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión y quede eliminando cualquier intento del gobierno por controlar los contenidos difundidos en internet y las redes sociales.