Cancún, QRoo.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia del turismo para México, que se ha convertido en el segundo destino más importante en el continente americano, y anunció que el gobierno destinará 1.2 billones de pesos (bdp) en más de 180 proyectos para impulsar esa actividad en la región sur-sureste del país.
Durante una ceremonia por el cierre de cuatro garitas en Quintana Roo, en la que hizo un balance de su gira por esta entidad y resaltó la importancia de Cancún como el sitio turístico más importante del país, destacó que el turismo da empleo a 3.1 millones de mexicanos y genera más de ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
En un breve balance de su visita resaltó que México recibió el año pasado a casi 24 millones de turistas internacionales y confió en que este año estemos por encima de esta cifra que en 2013, fue considerada como récord.
Frente al gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, y los secretarios de Hacienda y Turismo, Luis Videgaray y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente, el titular del Ejecutivo federal resaltó que Cancún es el destino más visitado, especialmente por el turismo internacional.
"Además fue cifra récord la derrama económica que tuvo esta actividad turística, que significa generación de empleos, significa mejores ingresos para las familias que se están dedicando a su actividad cotidiana a la prestación de servicios turísticos", puntualizó.