PARÍS.- Siete jefes de redacción del diario francés Le Monde anunciaron este martes que renunciaron colectivamente a sus funciones para protestar contra "la ausencia de confianza" en la dirección del rotativo.
"Una ausencia de confianza y de comunicación con la dirección de la redacción nos impide cumplir nuestras funciones" escribieron los responsables redaccionales del diario, en un mensaje interno enviado a Natalie Nougayrède, directora de Le Monde, y a Louis Dreyfus, presidente del directorio del rotativo.
"Intentamos aportar soluciones, sin éxito. Hoy constatamos que no estamos en condiciones de realizar las tareas que nos han sido confiadas, y por ello renunciamos a nuestros cargos respectivos", escriben François Bougon, Vincent Fagot, Julien Laroche Joubert, Damien Leloup, Cécile Prieur, Françoise Tovo y Nabil Wakim.
Le Monde atraviesa una crisis desde hace varios meses a raíz de un plan de la dirección del principal diario francés para desarrollar el área digital, según los sindicatos a expensas de la cobertura de rúbricas como medio ambiente o los conflictos sociales.