La Procuraduría General de Justicia (PGJ) firmó un convenio con la Universidad de las Américas mediante el cual será beneficiada la comunidad estudiantil con seminarios, talleres, conferencias y coloquios y los funcionarios de la dependencia podrán desarrollarse educativamente.
Con esta alianza estratégica, la PGJ es la primera dependencia con la que firma la UDLA un acuerdo de este nivel, dijo el rector Ernesto Derbez en la ceremonia protocolaria de signatura. Pues además este convenio permite el desarrollo del personal de PGJ en todos los campos.
Además, a través de este convenio, la UDLA ofrece a los funcionarios de la Procuraduría un programa de becas empezarán a tener vigencia desde agosto. "Con esta firma se ofrece un programa de becas a servidores públicos de PGJ y familiares en línea directa. Agradecemos esa disposición señor rector", dijo el procurador Víctor Carrancá.
La alianza entre la academia y la procuraduría trata de ser una fortaleza para el estado en el combate al crimen. Por ejemplo, a través de este convenio la UDLA capacitará en la antropología ante el laboratorio de genética que se está desarrollando en los juicios orales.