WASHINGTON.- Estados Unidos puso el martes a disposición a un equipo de expertos para ayudar a encontrar a las 200 niñas y adolescentes nigerianas, en medio de la indignación internacional por su secuestro a manos de un grupo islamista.
El secretario de Estado, John Kerry, planteó esta propuesta al presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, quien le dio "la bienvenida" en una conversación telefónica, según informó la portavoz de la cartera, Jennifer Psaki.
Los detalles de la operación deben aún ser precisados, agregó Psaki durante una rueda de prensa.
Washington propuso igualmente instalar un equipo de coordinación en su embajada en Abuya, que estaría integrado por personal militar estadounidense, responsables de las fuerzas del orden y expertos en situaciones de secuestro.
Siempre según la vocera, John Kerry se reunirá con el presidente Barack Obama en la tarde del martes y el tema del secuestro de las jóvenes nigerianas "debería ser un punto importante de sus discusiones".
"El presidente nos pidió hacer todo lo posible para ayudar al gobierno nigeriano a encontrar y liberar" a las estudiantes, indicó.