Santiago.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció el apoyo del grupo puertorriqueño Calle 13 al reclamo de su país por la contaminación que habría causado la petrolera Chevron en la región amazónica.
En una recepción ofrecida a la banda, Correa valoró su presencia en este país y la solidaridad mostrada con la campaña para dar a conocer al mundo el daño ambiental causado por Chevron en la zona, informó este martes el diario digital El Ciudadano de Ecuador.
Integrantes de Calle 13 recorrieron el pasado viernes el pozo “Aguarico 4”, en la provincia de Sucumbíos, para constatar la contaminación denunciada por Ecuador y un día después ofrecieron un concierto en apoyo a las comunidades afectadas.
“Gracias por mostrarme parte de los daños ecológicos que ocurren en el Ecuador. Me gustaría conocer todo para poder colaborar más”, escribió René Pérez Joglar, alias “Residente”, en su cuenta de Twitter, tras visitar la zona.
El gobierno del presidente Correa acusa a la petrolera estadunidense de arrojar a los ríos cientos de miles de galones de desechos tóxicos durante sus operaciones en la selva amazónica entre 1964 y 1990.
La zona, cuya contaminación es atribuida por el gobierno ecuatoriano a la multinacional estadunidense Chevron, ha sido visitada por varios activistas, ambientalistas y artistas internacionales, entre ellos la actriz Mia Farrow.