Foto: AFP
KABUL.- Al menos 350 personas murieron a causa de un alud de tierra este viernes en el noreste de Afganistán, luego de lluvias torrenciales, anunció la Misión de Asistencia de la ONU al país (UNAMA).
"El número de muertos es de 350" y hay una gran cantidad de desplazados por la catástrofe, indicó un comunicado de la UNAMA y precisó que los servicios de la ONU están trabajando con las autoridades locales para rescatar a las víctimas todavía atrapadas bajo los escombros.
La Fuerza Internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF) está colaborando con el ejército afgano en la búsqueda de sobrevivientes, agregó.
El alud tuvo lugar en la provincia de Badajsán (noreste de Afganistán), luego de lluvias torrenciales, y, según dijo a la AFP el vicegobernador provincial, Mohammad Baidaar, hay entre 250 y 400 personas desaparecidas.
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025