Foto: Enfoque
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), instituciones bancarias y demás entidades financieras en el país suspenderán actividades al público mañana jueves, debido a la conmemoración del Día del Trabajo.
Lo anterior, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.
No obstante, los bancos ofrecerán sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados en sus horarios habituales.
La Asociación de Bancos de México (ABM) recuerda a sus clientes que tienen a su disposición los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos los 365 días del año.
Menciona que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.
El viernes 2 de mayo, los mercados bursátil y cambiario mexicanos reanudarán sus actividades en sus horarios normales.
Notas Relacionadas
Encabeza Tonantzin Fernández Desfile de Animeros 2026
26 de octubre de 2026
Coordinación entre gobiernos prioriza obras preventivas y seguridad de las familias
26 de octubre de 2026
Cempasúchil: la leyenda de amor eterno que guía a las almas en Día de Muertos
26 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez reafirma su compromiso con las mujeres y niñas poblanas en el Día Naranja
25 de octubre de 2026
Campeonato Continental Panamericano de Boxeo reafirma al deporte como política de Estado
25 de octubre de 2026
Policía Municipal de Amozoc intensifica acciones de seguridad