Foto: AFP
MAIDUGURI.- Un comando de islamistas fuertemente armados secuestró a "numerosas" jóvenes alumnas de un establecimiento de enseñanza secundaria del noreste de Nigeria, declararon el martes a la AFP un responsable local y un testigo.
"Numerosas jóvenes fueron secuestradas por hombres armados que atacaron el establecimiento a bordo de un convoy de vehículos", declaró Emmanuel Sam, responsable de la educación para la ciudad de Chibok, en el Estado de Borno, donde tuvo lugar este ataque el lunes en la noche.
Otro residente que pidió permanecer en el anonimato dijo que los hombres armados llegaron "en camiones y motocicletas y se dirigieron hacia la escuela", pero dijo que no poder estimar el número de personas secuestradas.
El grupo armado islamista Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación occidental es un pecado", han atacado escuelas del noreste del país en varias oportunidades.
Notas Relacionadas
Montar un altar de Día de Muertos costará $2,480 en promedio
26 de octubre de 2026
Perros de apoyo emocional: el vínculo que va más allá de tener una mascota
26 de octubre de 2026
Perros de apoyo emocional: el vínculo que va más allá de tener una mascota
26 de octubre de 2026
Encabeza Tonantzin Fernández Desfile de Animeros 2026
26 de octubre de 2026
Coordinación entre gobiernos prioriza obras preventivas y seguridad de las familias
26 de octubre de 2026
Cempasúchil: la leyenda de amor eterno que guía a las almas en Día de Muertos