Foto: Enfoque
El asunto legal que enfrenta el líder del sindicato del ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez, no es competencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el líder de la bancada del tricolor en el Congreso, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
En entrevista, el diputado local dijo que el asunto del representante de los trabajadores del ayuntamiento –que siempre mostró inclinación hacia el PRI- no es competencia del tricolor, pues los delitos de los que se le acusa no están relacionados con cuestiones políticas, sino con temas sindicales.
Asimismo, el legislador afirmó que es necesario que las autoridades responsables de este caso hagan un análisis escrupuloso basado en la ley respecto a este tema, con la finalidad de evitar señalamientos de suspicacias o revanchismo político.
Sin embargo, Víctor Manuel Giorgana dijo que el PRI pedirá que este caso “como otros” se haga conforme a las leyes establecidas y de forma transparente.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana el líder del sindicato Benito Juárez fue detenido cerca de la caseta de Esperanza por el delito de extorsión.
Notas Relacionadas
Montar un altar de Día de Muertos costará $2,480 en promedio
26 de octubre de 2026
Perros de apoyo emocional: el vínculo que va más allá de tener una mascota
26 de octubre de 2026
Perros de apoyo emocional: el vínculo que va más allá de tener una mascota
26 de octubre de 2026
Encabeza Tonantzin Fernández Desfile de Animeros 2026
26 de octubre de 2026
Coordinación entre gobiernos prioriza obras preventivas y seguridad de las familias
26 de octubre de 2026
Cempasúchil: la leyenda de amor eterno que guía a las almas en Día de Muertos