Foto: Angel Trinidad
El secretario de Educación Pública estatal, Jorge Cruz Bermúdez, confirmó lo adelantado por Imagen Poblana en la víspera, respecto a la creación de un bachillerato de cinco años que compile la secundaria con la preparatoria con el fin de capacitar a los estudiantes de forma óptima.
En entrevista luego de su participación en la ceremonia de entrega de becas a jóvenes destacados del municipio, Cruz Bermúdez señaló que propondrá en los próximos días la creación de un bachillerato de cinco años que integre una formación vocacional, actividades didácticas y artísticas, además de un año de curso propedéutico para aquellos jóvenes que ya estén inscritos en la universidad.
La intención será, dijo Cruz Bermúdez, evitar la deserción escolar en el nivel medio superior, por lo que una vez que concluyan su educación primaria, pasarán al nivel de secundaria pero con una duración de cinco años, de tal manera que aunque el joven ya no ingrese a la universidad, estará preparado para desempeñarse en cualquier área técnica.
Notas Relacionadas
Armenta condiciona trenes de pavimentación para Puebla: Ayuntamiento deberá pagar la mitad
26 de octubre de 2026
Montar un altar de Día de Muertos costará $2,480 en promedio
26 de octubre de 2026
Perros de apoyo emocional: el vínculo que va más allá de tener una mascota
26 de octubre de 2026
Perros de apoyo emocional: el vínculo que va más allá de tener una mascota
26 de octubre de 2026
Encabeza Tonantzin Fernández Desfile de Animeros 2026
26 de octubre de 2026
Coordinación entre gobiernos prioriza obras preventivas y seguridad de las familias