Foto: Enfoque
Por el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, según el calendario escolar de la SEP, autoridades de seguridad del estado y el Gobierno Federal dieron el banderazo de salida a las patrullas, motocicletas y agentes que participarán en el operativo de vigilancia durante los días de asueto.
El secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Facundo Rosas Rosas, precisó que la fuerza efectiva de vigilantes que laborarán en el "Operativo Semana Santa" asciende a 1,500 agentes, además de la colaboración de los cuerpos de rescate como Cruz Roja y las ambulancias de la Secretaría de Salud.
Informó que durante este viernes habrá reuniones de seguridad regional para establecer las bases de coordinación con las policías municipales. Dijo que la prioridad le será dada a los sitios de mayor afluencia por el periodo vacacional que comienza hoy.
El comisario de la Policía Federal, Adalberto Barrales, informó que habrá coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales para atender las emergencias que podrían ocurrir en las carreteras de la entidad.
Notas Relacionadas
Armenta condiciona trenes de pavimentación para Puebla: Ayuntamiento deberá pagar la mitad
26 de octubre de 2026
Montar un altar de Día de Muertos costará $2,480 en promedio
26 de octubre de 2026
Perros de apoyo emocional: el vínculo que va más allá de tener una mascota
26 de octubre de 2026
Perros de apoyo emocional: el vínculo que va más allá de tener una mascota
26 de octubre de 2026
Encabeza Tonantzin Fernández Desfile de Animeros 2026
26 de octubre de 2026
Coordinación entre gobiernos prioriza obras preventivas y seguridad de las familias