Foto: Enfoque
La ministra de Asuntos Sociales de Francia, Marisol Touraine, alertó sobre la importancia de prevenir y combatir el sobrepeso y la obesidad, que padecen 400 millones de personas en el mundo.
Al participar en el Primer Foro Franco Mexicano de Intercambio de Mejores Prácticas contra la Obesidad, la funcionaria francesa advirtió que las personas con sobrepeso u obesidad tienen siete veces más posibilidades de padecer diabetes y cuatro veces más de tener hipertensión arterial.
En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, aseguró que adicionalmente las personas pasadas de peso tienen 10 años menos de esperanza de vida que las demás, y dejó en claro que "vivir obeso no es fácil", pues hace cada vez más complicada la convivencia familiar y profesional.
En Francia un niño de 10 años que sea hijo de un obrero, tiene 10 veces más posibilidades de ser obeso en su vida adulta, porque ese padecimiento tiene relación con los hábitos alimenticios de las familias, explicó.
Por ello, indicó, se trabaja en cuatro temas fundamentales: identificar los pasos que favorecen la obesidad, como los hábitos alimenticios y la falta de práctica deportiva y se da un enfoque global a la lucha contra la obesidad.
Además se trata de contrarrestar las conductas que favorecen este padecimiento y se mantiene el combate contra las desigualdades sociales, puntualizó.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre