HONG KONG.- El personal de limpieza de un gran hotel de Hong Kong es sospechoso de haber tirado a la basura una tela valorada en varios millones de dólares, según el diario South China Morning Post de este miércoles.
"Montaña nevada", un cuadro del artista chino Cui Ruzhuo, acababa de ser adquirido en Hong Kong por 28,75 millones de dólares locales (USD 3,7 millones) en una subasta organizada por la casa Poly Culture.
El personal de limpieza del Grand Hyatt lo tiró al parecer a la basura con otros desechos destinados a terminar en un vertedero, según los investigadores que visionaron las imágenes del sistema de videovigilancia del establecimiento.
Solicitados por la AFP, los organizadores de la subasta y la dirección del hotel no confirmaron esa hipótesis.
No se excluye sin embargo que pudiera tratarse de un robo. La policía de Hong Kong indicó a la AFP que un responsable de la casa de subastas había denunciado un robo el martes, sin dar más detalles.
Notas Relacionadas
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer
18 de mayo de 2025
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest