El director de Protección Civil del municipio, Gustavo Ariza Salvatori, reveló que actualmente hay por lo menos mil personas en la capital poblana que viven en zonas de riesgo por estar cerca de la infraestructura de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El director de Protección Civil comentó que se estima que por lo menos 800 sujetos viven muy cerca de los ductos de PEMEX y 200 individuos más se ubican en sitios por donde hay líneas de la CFE.
Gustavo Ariza aceptó que ya han invitado a todas las familias a salirse de estas zonas federales, aunque el municipio hasta el momento no tiene un espacio que ofrecerles para que se puedan reubicar.
En este sentido, el funcionario municipal dijo que están trabajando en la creación de un nuevo atlas de riesgo, que conjunte toda la información que hay sobre los peligros que en el municipio.
Detalló que están trabajando de forma coordinada con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para acoplar toda la información municipal, así como de otras dependencias como la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).