Glendale, Az.- Pese a que México sumó su segundo partido sin ganar, el defensa y capitán Rafael Márquez dijo que siempre será positivo enfrentar a este tipo de rivales que les permite encontrar y corregir las deficiencias en su funcionamiento,
“Totalmente es importante este tipo de rivales, con buen nivel, físicamente son fuertes, aprietan casi todo el partido, estos equipos nos sirven muchos pese a que no es el tipo de rivales contra los que enfrentaremos en el Mundial”, comentó.
El mundialista en Corea del Sur-Japón 2002, indicó que se debe tomar conciencia de las fallas que tuvieron, “hay que aprender de eso, no se tiene que volver a pasar”.
“Creo que lo rescatable es la reacción del equipo, una segunda parte con otra actitud, así que es lo que debemos mantener, hay que quedarnos con eso para seguir trabajando”, expuso.
Aunque reconoció que sí les afectó el hecho de haber llegado con tanta premura al partido, eso no es excusa de lo que sucedió en el primer tiempo en el que fueron superados.
“Llegamos muy apresurados, te tenías que dar prisa para salir, quizá no tenía el tiempo habitual que usas para prepararte antes de un partido, no hay que poner pretextos, sino prepararnos mejor para la próxima vez”, añadió Márquez.