Foto: Enfoque
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 40 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas.
El órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) agregó en su reporte que además se detectó un sismo vulcatectónico a las 2:33 horas, de magnitud de 2.6.
Añadió que durante la noche se observó leve incandescencia sobre el cráter del coloso de Puebla y hasta el mediodía se tenía poca visibilidad, debido a la presencia de nubosidad en la zona.
No obstante, esta mañana se pudo ver una emisión de vapor de agua y gas en dirección noreste.
La dependencia indicó que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase dos, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
Notas Relacionadas
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer
18 de mayo de 2025
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest