Se espera que en tres semanas aproximadamente comiencen las obras que fueron aceptadas por las autoridades estatales y federales en Atempan para este año, así lo dio a conocer el presidente municipal Mario Herrera Oropeza.
En entrevista tras dar a conocer la Feria de Semana Santa 2014, el edil comentó que en total se harán 27 proyectos relacionados con electrificación, agua potable e infraestructura en general, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población indígena.
Herrera Oropeza detalló que todas las acciones antes mencionadas tendrán un costo de 50 millones de pesos; actualmente aún están en procesos de licitación.
El munícipe detalló que de los recursos a invertir el 80 por ciento los destina el gobierno federal, el 10 por ciento las autoridades estatales y el otro 10 por ciento el ayuntamiento.
Cabe mencionar que Atempan es uno de los 14 municipios que se beneficiarán con la estrategia del gobierno federal Cruzada Nacional contra el Hambre, al ser una de las comunidades con mayor índice de marginación en la entidad.
En cuanto a la Feria de Semana Santa, detalló que será del 12 al 20 de abril del presente año y se caracterizará por contar con actividades religiosas, deportivas y culturales; durante los nueve días de celebración se espera la llegada de 500,000 visitantes, que tendrían un gasto promedio de 100 pesos por persona.