La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, integra la averiguación previa 1162/2014/POPULAR en contra de Leonardo Lagunes Méndez y Román Lagunes Lucas, quienes fueron asegurados luego de que presuntamente asaltaron una tienda de conveniencia.
El pasado 31 de marzo, los ahora detenidos ingresaron a la tienda Oxxo, ubicada sobre la Calzada Zavaleta en la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla, donde amagaron a los empleados para despojarlos de dinero en efectivo, así como de diversa mercancía.
Tras el hecho, los afectados solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal, que tras una búsqueda por la zona lograron ubicar a dichos sujetos y asegurarlos.
Por lo anterior, Lagunes Méndez y Lagunes Lucas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que integró la averiguación previa correspondiente por el delito de robo agravado.
En tanto continúan las investigaciones, la PGJ exhorta a la sociedad a que en caso de reconocer a Leonardo Lagunes Méndez y Román Lagunes Lucas como responsables de otros ilícitos acudan a presentar su denuncia a la agencia del Ministerio Público ubicada en la avenida 105 poniente entre calle Puebla y calle Oaxaca, colonia Popular Castillotla.