NUEVA YORK.- La presidenta de General Motors (GM), Mary Barra, prometerá ante el Congreso que la firma será transparente sobre el caso de un llamado tardío a revisión de millones de vehículos defectuosos, algunos de los cuales se asocian a accidentes con 13 muertes.
"No puedo decirles por qué tomó tanto tiempo anunciar un defecto de seguridad en este programa, pero puedo decirles que lo sabremos", dirá Barra a congresistas el martes, según extractos de su discurso distribuidos el lunes a periodistas.
"Cuando tengamos las respuestas, seremos completamente transparentes con ustedes, los reguladores y nuestros clientes", añade.
Barra, que asumió al frente de GM a mediados de enero, deberá explicar a los parlamentarios el martes por qué GM, que conocía el problema desde 2001, continuó equipando sus coches con la pieza defectuosa, incluso con accidentes mortales que habían sido reportados.
Barra renueva sus excusas a las familias de las víctimas, y asegura que el mayor fabricante de autos en EU asumirá sus responsabilidades.
Entre mediados de febrero y fines de marzo, GM llamó a revisión a 2,6 millones de Chevrolet Cobalt, Pontiac 5, Saturn Ion, Sky y Solstice producidos entre 2003 y 2011, por un defecto de encendido que impidió que los airbags se desplegaran.