SAO PAULO - Un obrero cayó de una altura de ocho metros cuando trabajaba en la instalación de las tribunas provisorias del estadio de Sao Paulo, donde se jugará el partido inaugural del Mundial-2014, cuatro meses después del accidente que dejó dos muertos y atrasó seriamente los trabajos.
Los bomberos atendieron al trabajador y lo llevaron a un hospital cercano. Su estado es "delicado", según un comunicado de la WDS Construçoes, tercerizada responsable de estas estructuras, enviado a la AFP por el dueño del estadio, el club Corinthians.
WDS aclaró que el obrero -Fabio Hamilton da Cruz- cayó de una altura de ocho metros y no de 15 como informó en primer momento la prensa local. También informó que el trabajador "portaba todos los equipos obligatorios de seguridad".
En total han muerto seis trabajadores en las obras del Mundial-2014, que arranca en 75 días exactos, el 12 de junio. El último de ellos en el estadio de Manaos (estado de Amazonas, norte): un técnico portugués falleció el 7 de febrero cuando una pieza metálica le cayó en la cabeza, mientras desmontaba una grúa de gran porte.
Las obras en el Arena Corinthians, popularmente conocido como Itaquerao, no fueron paralizadas.
El estadio ya está seriamente atrasado después del fatal accidente de noviembre pasado, en el que murieron dos personas al colapsar una grúa sobre parte de las tribunas.
El Itaquerao debe ser entregado a la FIFA, sin finalizar, el 15 de abril.