MIAMI.- La estadounidense Serena Williams, campeona defensora, se convirtió este jueves en la primera finalista del torneo de Miami, al vencer en semifinales a la rusa Maria Sharapova con parciales de 6-4, 6-3.
La próxima rival en el máximo nivel del evento, que se realiza en canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne, saldrá de la otra semi entre la china Na Li, segunda favorita, y la eslovaca Dominika Cibulkova (N.10).
Serena, primera favorita y número uno mundial, estaba perdiendo el primer set por 4-1 cuando empezó a mostrar su estampa de campeona, para remontar y llevarse finalmente el set, gracias a cinco aces con su servicio y dos quiebres del saque de la rusa en ese tramo.
La rusa volvió arrancar el segundo al frente 2-0, pero de nuevo Williams sacó su casta de reina en las canchas de Miami y se impuso finalmente con matchpoint en un error no forzado de la europea.
Serena Williams se fue ampliamente arriba en el tope personal 16-2 contra la bella rusa, que no saborea las mieles del triunfo frente a la estadounidense desde el año 2004.