El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, consideró que el precio del limón al consumidor podría estabilizarse hacia finales de abril, debido a la entrada al mercado nacional de la cosecha de Colima.
Guajardo Villarreal recordó que “la cosecha de Colima, que es una de las más importantes de México, estará entrando en abril y eso le dará un respiro al mercado del limón en México", que en las últimas semanas llegó a costar hasta 80 pesos por kilogramo.
En rueda de prensa en el Senado de la República, luego de reunirse con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para abordar las reformas en materia de competencia económica, destacó que existe un convenio entre la Profeco y la red de tiendas de Diconsa.
El titular de la Secretaría de Economía refirió que el acuerdo firmado la semana pasada entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Diconsa tiene como objetivo distribuir más de 450 mil toneladas de limón de forma directa al consumidor.
Dicho convenio estipula la venta del kilogramo de limón a 26 pesos en las casi seis mil tiendas comunitarias de todo el país, lo que verificará la Profeco en beneficio de la economía de la población vulnerable.