La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado cumplió con la orden de aprehensión emanada del proceso penal 86/2014 en contra de Delfino Flores Ortega, de 56 años, por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.
De acuerdo con el expediente, en 2011 Flores Ortega vendió un inmueble por el que la víctima pagó la cantidad de 300,000 pesos.
Cabe señalar que días después, el ahora detenido refirió al comprador que el precio del inmueble era mayor al acordado, por lo que el agraviado desistió de adquirir la propiedad y exigió la devolución de su dinero, mismo que nunca le fue reembolsado.
Por estos hechos, la víctima presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, autoridad que, tras efectuar las diligencias e investigaciones pertinentes, acreditó el ilícito.
Una vez que el juez Penal otorgó la orden de aprehensión, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en la ciudad de Puebla a Delfino Flores Ortega, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San Miguel.