El holandés Johan Cruyff, ex presidente de honor del Barcelona, dijo hoy que fue un error del club español fichar al ofensivo brasileño Neymar, quien ha creado conflictos al interior de la plantilla.
“Los resultados siempre vienen de la convivencia, no hay otra. Y ahí hay un problema, lógicamente. El problema es que han fichado a un jugador de 21 años que cobra más que el resto, que cobra más que jugadores que lo han ganado todo”, declaró.
En un acto de beneficencia al que asistió en Kuala Lumpur, el exjugador “azulgrana” afirmó que Neymar Jr tiene mucho qué aprender y tiempo por delante para ello, pero que actualmente solo ha generado situaciones conflictivas.
“No hay nadie con 21 años que sea un Dios, eso no existe. Aparte tú (Barcelona) ya tienes al mejor jugador del mundo (aludiendo al argentino Lionel Messi). Es un problema para el Barça. Eso crea una situación conflictiva que es difícil de controlar”, aseveró.
El apodado “tulipán de oro”, quien no vio el clásico español a causa de su viaje a Malasia, no se mostró sorprendido por el triunfo culé 4-3 ante Real Madrid y del panorama de las nueve últimas jornadas de liga española.
“Confiaba en el Barcelona, no tengo dudas de su calidad, si logra imponer su futbol sabemos que siempre va a marcar goles”, manifestó Cruyff.
“Empieza una nueva Liga a partir de ahora. Los tres equipos -Real Madrid, Atlético y Barcelona- empiezan de cero y cada semana será una final. Ahora no se pueden tener fallos, porque cualquier error se convierte en un grave paso atrás”, terminó.