Luego de años de trabajos y después de que la comunidad del Barrio de Santa Anita organizara kermeses, rifas y conciertos para obtener fondos, el templo construido por indígenas tlaxcaltecas durante el siglo XVII fue reinaugurado por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa tras reparaciones.
Durante una misa la tarde de ayer, domingo, el prelado presidió la inauguración acompañado por el alcalde Antonio Gali Fayad. En la celebración eucarística, Sánchez Espinosa también ejecutó una confirmación.
La rehabilitación del templo fue impulsada por el presbítero Luis Maldonado Frutos, párroco de esta iglesia y quien falleció hace dos meses luego de años de esfuerzo por renovar el templo. El trabajo final quedó a cargo del sacerdote Pedro Rocha, nuevo párroco.
La rehabilitación consistió en la re-cimentación de 59 micropilotes, así como la pintura de fachadas y de interiores. Los trabajos también contemplaron el mantenimiento de nueve candelabros, la instalación de dos nuevos, la reestructuración de la casa del sacristán, las oficinas parroquiales y la iluminación exterior.
El arzobispo de Puebla felicitó a la feligresía por organizarse y transformar, junto con el párroco, el referido templo. Al final de la apertura del templo, ocurrió un concierto en el que incluso el alcalde Gali Fayad cantó.