El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa se efectuará este viernes y será de manera natural, sin límites, pues se podrá ver cualquier emparejamiento entre los ocho clubes que sobreviven a este certamen.
No habrá cabezas de serie y equipos del mismo país podrán medir fuerzas, todo eso se conocerá este viernes cuando en Nyon, Suiza, la sede de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), se lleve a cabo el sorteo.
En el máximo certamen a nivel de clubes se encuentran vivos tres conjuntos españoles, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid; dos ingleses, Manchester United y Chelsea; dos alemanes, el actual campeón Bayern Munich y Borussia Dortmund, así como un francés, el Paris Saint Germain.
El encuentro de "ida" de los cuartos de final se jugará en casa del club que salga primero en el "papelito" del bombo, por lo que incluso el sorteo será de manera breve.
El futuro de los ocho mejores clubes de Europa se conocerá rápido para que los días 1 y 2 de abril se jueguen los cotejos de "ida" mientras que los partidos de "vuelta" están programados para una semana después, el 8 y 9 de abril.