XIAMEN, China.- Un bebé nacido durante un accidente de tránsito en el que sus padres murieron en la ciudad de Xiamen, en el sudeste de China, continúa grave y está bajo estrecha observación médica, dijeron hoy los médicos.
El martes por la mañana, una pareja se dirigía en motocicleta al hospital, en el distrito de Haicang, para el nacimiento de su bebé. Ambos murieron luego de un choque con un camión de carga cerca de un cruce.
El impacto del choque provocó el nacimiento del bebé.
"Es un milagro que el bebé haya sobrevivido al espantoso accidente de tránsito", dijo Fang Mei, pediatra del Hospital Haicang.
El bebé, de 51 centímetros de largo y un peso de 4,2 kg, tenía magulladuras en la cabeza, espalda, piernas y brazos cuando ingresó al hospital.
Análisis adicionales muestran que sufrió una lesión del plexo braquial y una leve hemorragia cerebral. El niño continúa bajo observación médica, dijo Fang a Xinhua.
El buró municipal de salud de Xiamen envió personal médico al hospital de distrito para ayudar a preparar el mejor plan de tratamiento posible.
"Como personal médico, haremos nuestros máximos esfuerzos para sacarlo de peligro", Fang.
Gente local se ha propuesto como voluntaria para cuidar al bebé en el hospital y grupos de madres le han dado leche materna.
Por su parte, la Cruz Roja local estableció un fondo para ayudar a cubrir los costos médicos y de crianza del menor.