Como resultado de la activación de la Alerta Amber, por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ), se localizó con éxito a Alison Ovando Urbina, de 3 años, reportada como desaparecida este fin de semana.
Durante las últimas horas se activó la Alerta Amber para ubicar a la menor, quien de acuerdo con la averiguación previa correspondiente, fue vista por última vez en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, perteneciente a la ciudad de Puebla, con una persona del sexo masculino, de 35 a 40 años, de 1.78 m. de estatura aproximadamente, complexión robusta, tez morena clara, cara redonda, barba y bigote en forma de candado, quien usa vestimenta tipo vaquero, portando sombrero y botas.
En atención a la denuncia y dándole continuidad a las investigaciones ministeriales, la PGJ dio el debido seguimiento a las actuaciones de la Alerta Amber para su inmediata búsqueda.
Resultado de ello, se logró dar con el paradero de Alison Ovando Urbina, quien en este momento está bajo la custodia del DIF, en tanto, la PGJ hace las investigaciones pertinentes para localizar a la persona que presuntamente sustrajo a la menor.
Cabe recordar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.