La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de diversas indagatorias a cargo de la Policía Ministerial del estado, en colaboración con autoridades del estado de Veracruz, detuvo en San Martín Texmelucan a Sergio Flores Guerrero, de 38 años, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.
En junio del 2012, Flores Guerrero realizó un contrato de compra venta de refacciones para autos con el hoy agraviado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, quien le entregó la mercancía con un valor de 40 mil pesos; sin embargo, el hoy detenido manifestó que más tarde haría la entrega del dinero en efectivo.
Tras haber concluido el plazo acordado, el hoy indiciado se negó a devolver la mercancía, trasladándose al estado de Puebla.
Por lo anterior, la victima presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial en Córdoba, Veracruz., quien obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.
Cabe señalar que al tener conocimiento de que dicho sujeto se encontraba en territorio poblano, agentes ministeriales de Puebla en coordinación con autoridades del vecino estado lograron su ubicación y detención en el municipio de San Martín Texmelucan.
De esta forma, Sergio Flores Guerrero fue trasladado a dicho estado y puesto a disposición del Juez penal de la causa, quien determinará su situación jurídica.