Morelia.- El comisionado de Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo, anunció hoy la liberación de una orden de aprehensión contra del ex secretario de Finanzas estatal, Humberto Suárez López, y otros cinco ex colaboradores de las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.
En rueda de prensa, detalló que al ex funcionario estatal se le acusa por presunto peculado y abuso de autoridad.
Mencionó que durante la madrugada de este martes se llevaron a cabo al menos cuatro órdenes de cateo en domicilios relacionados con el caso sin que se haya localizado a Suárez López, por lo que a partir de esta mañana se le puede considerar como prófugo de la justicia.
Castillo evitó dar detalles sobre los montos del presunto peculado cometido por el ex funcionario, así como de la identidad de los otros cinco ex colaboradores con órdenes de aprehensión, a fin de no entorpecer las investigaciones.
Descartó que se trate de un hecho político y afirmó que tras la integración de la averiguación previa un juez consideró que existen elementos suficientes para la búsqueda, localización y ejecución de acción penal contra el ex funcionario.
Cabe mencionar que Suárez López fungió como titular de la Secretaría de Finanzas estatal durante toda la administración de Cárdenas Batel y durante los primeros cuatro años de la administración de Godoy Rangel, sumando en total 10 años durante los que se hizo cargo de las finanzas estatales.