Una adolescente apareció misteriosamente al fondo de una ciénaga en el municipio de Zapotitlán de Méndez, sin señas de violencia. Todavía vestía el uniforme de la escuela con el que fue visto por última vez al salir de su casa.
De acuerdo a reportes del ministerio público, la joven fue identificada como Yareli Rojas Santiago, de 16 años de edad, y fue reconocida por su mamá, cuando recibió el aviso de su hija.
La adolescente salió el fin de semana a la escuela, pero ya no regresó a su hora habitual. Los familiares comenzaron a buscarla pero no dieron con su paradero.
No fue sino hasta que un joven de 19 años que nadaba en la ciénaga vio a una adolescente flotando. Se acercó y verificó que estaba sin vida, en ese momento avisó a vecinos.
Luego se dio aviso a los familiares de la adolescente, así como a autoridades policíacas del municipio, por lo que el levantamiento de cadáver fue en la ciénaga conocida como San Juan del Río.
No hay reportes de que haya sido golpeada o violentada. Junto con ella estaban sus cosas de la escuela. Los padres por el momento no sospechan de alguien en particular.
El ministerio público inició la investigación por ese hecho, pues hasta el momento se desconoce si alguien la aventó al fondo del agua o si ella por error cayó dentro del pequeño río.