Hasta un 50 % aumentó el flujo de pasajeros en la central camionera CAPU, por el segundo puente largo en lo que va del año, eso a pesar de los altos costos de los pasajes, que incrementaron al iniciar el 2014 por nuevos impuestos.
Según personal de las empresas de autobuses, los destinos más concurridos son al Distrito Federal, Veracruz, Cuernavaca, Cuautla, Acapulco, Querétaro y Guadalajara.
En el caso del interior del estado de Puebla, los destinos con mayor demanda son diversos municipios de la Mixteca como Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Chiautla y Chietla. Mientras que en la Sierra Norte los de mayor flujo de pasajeros son a Teziutlán y Zacatlán.
Usuarios siguen reportando que no se acostumbran todavía al incremento en el pasaje como consecuencia del 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se fijó en la reforma hacendaria.
Personal de las diferentes compañías de transporte afirmaron que se aplica a personas de la tercera edad, estudiantes y profesores los descuentos respectivos, mostrando sus credenciales correspondientes.
“Son más las personas que estudian y laboran en Puebla quienes salen, que aprovechan para regresar a sus lugares de origen para visitar a sus familiares”, dijo una entrevistada.
“También hay poblanos que aunque sea unos dos días salen a distraerse a diferentes destinos, compran sus boletos y se van”, indicó otro empleado de una compañía.