Foto: Enfoque
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que el volcán Popocatépetl tuvo sólo una exhalación en las últimas 24 horas, lo que representa una de las jornadas con menor actividad en varios años.
En su reporte, el Cenapred detalló que sólo se registró una exhalación “de muy baja intensidad”, lo que podría constituir probablemente el mínimo de actividad en varios años.
Precisó que desde la noche del sábado el coloso permaneció casi inactivo, porque apenas fue perceptible una ligera incandescencia sobre el cráter.
Por la mañana del domingo, se observó una leve emisión de gas y vapor de agua, que los vientos dispersaron en dirección sureste.
A pesar de la casi nula actividad en las últimas 24 horas, el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, lo cual significa la probabilidad de aumento significativo y súbito de la actividad.
En ese sentido, el Cenapred insistió en su llamado a los pobladores de la zona a mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil y a estar preparados para un posible desalojo de la zona en cualquier momento.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE