En pleno Centro Histórico, empleados de un hotel fueron amarrados y asaltados, les despojaron 4,500 pesos, tarjetas de débito y de crédito.
Eso sucedió el fin de semana en el hotel del Paseo, ubicado en 5 poniente, entre calles 9 sur y 11 sur, donde sujetos desconocidos atracaron con violencia a los empleados.
De acuerdo a las primeras versiones, los sujetos ingresaron al hotel, hicieron pasarse por clientes que solicitaban una habitación. Luego de dar las condiciones, los sujetos sacaron sus armas.
Los delincuentes amenazaron con afectar a los clientes hospedados en esos momentos, por lo que los trabajadores cedieron a sus peticiones.
Los ladrones amarraron de pies y manos a los trabajadores y los encerraron en una de las salas cerca del Lobby. Pidieron que no intentaran pedir ayuda o serían asesinados.
Los delincuentes se dieron a la fuga con unos celulares y con rumbo desconocido.
Los afectados informaron de lo sucedido a sus jefes, posteriormente dieron aviso a las autoridades judiciales para emprenderse la búsqueda correspondiente en la zona de la ciudad.
En lo que va del año, han registrado varios robos con violencia a negocios en los que los delincuentes hacen uso de armas de fuego.