Foto: Enfoque
José Antonio Gali Fayad mostró su apoyo total al nuevo esquema de tarifas de agua potable que este viernes aprobó el Congreso del estado, pues el nuevo esquema ayudará a que los ciudadanos sean más responsables en el consumo del agua.
En entrevista, al finalizar la sesión del cabildo de este viernes al mediodía, Gali Fayad señaló que lo que pagarán los usuarios dependerá del consumo del líquido vital. “Pagará más quien más consuma”.
Además el alcalde destacó que el nuevo sistema de distribución del agua repercutirá en una mayor recaudación para el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, el cual está en vías de concesionar el servicio que otorga.
Con la nueva normativa, el SOAPAP manejará dos esquemas de cobro: uno a partir de la instalación de medidores y otro con cuota fija. La actualización de los costos será mensual y estará fundamentada de acuerdo con el índice inflacionario.
La zona metropolitana en la que está el municipio capitalino se dividirá en seis estratos, los cuales contemplarán costos acordes con los estatus sociales de cada colonia en el que se ubique la vivienda o comercio; sin embargo, en la iniciativa no se detalló cómo se distribuyen las áreas de la capital.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta