Las becas que ofrece la universidad pública más grande del estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, aumentarán entre 15 y 20 %, con ello, el número de estudiantes beneficiados con este tipo de apoyos educativos aumentaría a 3,600 jóvenes y señoritas.
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, anunció que gestionará este incremento de becas. Hasta ahora, poco más de 3,000 estudiantes reciben algún tipo de apoyo económico o en especie.
El rector dijo que el incremento rondaría entre el 15 y 20 %, pero en caso de que los fondos puedan gestionarse, el número de becarios podría ser del doble, es decir, casi 6,000 estudiantes. Explicó que en abril será abierta la convocatoria de estos subsidios
Otra de las innovaciones que el rector impulsará será la de promover subsidios de tipo alimentario, pues uno de los gastos más intensos de los jóvenes estudiantes es el de su manutención alimentaria.
"Estamos trabajando para asegurar que la beca cubra gran parte de uno de los principales problemas de los estudiantes, la alimentación. En la medida que tengan una alimentación sana, hay mayor aprovechamiento".
Algunas becas ya ofrecen un subsidio alimentario. En tales casos, habría un aumento de 10 %, para que los estudiantes puedan cubrir sus necesidades enteramente. Añadió que el objetivo de la BUAP es que los jóvenes tengan acceso a estos apoyos todo el cuatrimestre.