Roma.- La italiana Federica Gagliardi, amiga del ex primer ministro Silvio Berlusconi, fue detenida hoy en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con 24 kilogramos de cocaína en una maleta, informó la guardia de finanzas, la policía militar.
Bautizada por la prensa como “la misteriosa dama blanca” (porque vestía de blanco) tras haber sido fotografiada con Berlusconi en Toronto en 2010 en la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) países más desarrollados, la mujer fue acusada de “tráfico internacional de estupefacientes”.
Portavoces de la guardia de finanzas explicaron que Gagliardi retornaba de un viaje en Sudamérica y transportaba la droga en un maletín de mano.
Dijeron que fue abierta una investigación para establecer quienes eran los destinatarios de la cocaína.
De 32 años de edad, la mujer fue fotografiada en 2010 descendiendo del avión con Berlusconi a su llegada a Canadá.
En ese entonces fue interrogada por la prensa, a la que aseguró que formaba parte del equipo de la gobernadora de la región de Lazio, Renata Polverini, del partido de Il Cavaliere, al que acompañaba como “asistente”.
Gagliardi realizó al menos otros dos viajes internacionales con el ex primer ministro a Brasil y Panamá.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE