LONDRES.- La empresa británica King Digital Entertainment, creadora del popular videojuego Candy Crush Saga, estima que su valor podría ir de 6.600 a 7.600 millones de dólares cuando salga a bolsa en Nueva York.
King señaló este miércoles, en un documento transmitido a la autoridad bursátil estadounidense (SEC), que la empresa y sus principales accionistas pretenden ofrecer 22,2 millones de acciones a un precio cada una de entre 21 y 24 dólares.
Teniendo en cuenta este precio, el valor del conjunto del capital de la empresa oscilaría entre 6.600 y 7.600 millones de dólares (4.750-5.500 millones de euros).
La empresa fundada en 2002, que el 18 de febrero anunció su intención de cotizar en bolsa para conseguir capital fresco para su crecimiento, ha conocido un éxito fulgurante en los últimos años.
Su volumen de negocios pasó de 164 millones de dólares en 2012 a 1.880 millones de dólares en 2013, según el documento transmitido a la SEC. En el mismo intervalo, sus beneficios pasaron de 7,8 millones a de dólares a 567,6 millones.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE