Como parte de las acciones para combatir el robo en cualquiera de sus modalidades, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron en diferentes acciones a dos personas que presuntamente sustrajeron de forma ilícita mercancía de distintas tiendas del Centro Histórico de Puebla.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, uniformados estatales atendieron el reporte de personal de seguridad de Sanborns, ubicado en la avenida 2 Oriente, colonia Centro, quien refirió que sorprendió a Hugo Enrique Santiago Martínez, de 28 años de edad, en posesión de diversos artículos que sustrajo sin antes pagarlos, por lo que fue asegurado.
En una segunda acción, efectivos estatales se trasladaron a la plaza de la computación ubicada en calle 5 de mayo y 10 Poniente, donde aseguraron a Enrique Espinoza Pérez, de 29 años de edad, quien presuntamente despojó de equipo de telefonía al encargado de un establecimiento comercial.
Por lo anterior y ante el señalamiento de la parte afectada, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso con la ciudadanía de atender de manera oportuna las solicitudes de auxilio.